top of page

ACTIVIDADES

Buscar

Security Tour 2013

Actualizado: 19 dic 2017

Un grupo de 45 estudiantes del grado en Criminología y Seguridad y del máster en Sistema Penal, Criminalidad y Políticas de Seguridad de la Universidad de Cádiz han participaron en el Security Tour 2013 en Madrid.


A lo largo del recorrido, organizado por el Ágora de Seguridad SECURITAS de la UCA con la colaboración de la Facultad de Derecho y el Vicerrectorado de Alumnos, el alumnado pudo visitar centros relevantes relacionados con la seguridad que no son accesibles al gran público. En la primera jornada, sus participantes conocieron la actividad de SECURITAS Direct, el Centro Nacional de Inteligencia o el 112 Emergencias. A continuación, estuvieron en el complejo policial de Canillas, donde han recibido información sobre el trabajo de la unidad de desactivación de explosivos TEDAX y del funcionamiento de los laboratorios donde se analizan muestras balísticas o ADN.

Y el último día, los estudiantes de la UCA visitaron, en la localidad de Valdemoro, las unidades especiales de desactivación de la Guardia Civil y la Unidad Especial de Intervención, un grupo de elite especializado en resolver secuestros en entornos como aeronaves o barcos, y que era la primera vez que era visitada por un grupo de universitarios españoles.

G��





18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page