ACTIVIDADES

Buscar

Jornadas: protegerse frente al espionaje industrial

Actualizado: 19 de dic de 2017


El espionaje industrial supone pérdidas anuales de en torno a los 50.000 millones de euros en países como Alemania, Reino Unido o España. La gravedad del fenómeno ha provocado que las estrategias nacionales de seguridad de varios países incluyan al espionaje industrial como una de las amenazas a las que deben hacer frente.


Se estima a su vez que, en la actualidad, el 70% del valor medio de una empresa reside en la información que posee, por este motivo, la Jornada tuvo como objetivo sensibilizar sobre la dimensión del problema para la economía española y su patrimonio científico y tecnológico, al tiempo que dar pautas sobre cómo proteger nuestra organización, personal y equipos de aquellos interesados en obtener nuestros secretos comerciales, información y tecnología.

La Jornada reunió en un mismo foro al Centro Nacional de Inteligencia y sus organismos dependientes –Centro Criptológico Nacional y Autoridad Nacional de Seguridad– junto a otros importantes actores en el campo de la seguridad.

Dividida en cuatro sesiones, la Jornada organizada por el Ágora de Seguridad UCA-SECURITAS abordó las últimas tendencias en espionaje industrial, marco normativo, protección de productos, equipos, portátiles y teléfonos y secretos comerciales en el exterior, asistencias a ferias, trato con socios extranjeros y personal e investigadores de otros países trabajando en España.


Programa de la jornada celebrada





42 vistas

© 2017 por ÁGORA DE SEGURIDAD UCA-EULEN

  • Black YouTube Icon
  • Black Twitter Icon