Representante relaciones institucionales del CNI

El 19 de mayo de 2012, la vicerrectora de Profesorado, María José Rodríguez y el coordinador del Ágora de Seguridad UCA-SECURITAS, Antonio Díaz presentaron la conferencia de la representante de relaciones institucionales del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en la que se detallaron sus sus funciones y su papel en la sociedad.


La representante del Centro Nacional de Inteligencia, cuya identidad es confidencial debido a lo previsto en el Estatuto Básico de Personal del CNI de 1995 y la Ley Orgánica del Centro Nacional de Inteligencia de 2002, departió acerca del sistema de seguridad español y las salidas profesionales que pueden encontrar en este organismo una vez finalizada su titulación; punto éste en el que los alumnos se han mostrado muy interesados durante el turno de preguntas. Asimismo, ha explicado a los estudiantes, desde un punto de vista práctico, en qué consiste el trabajo dentro del Centro, en el que “procesan la información a través del método científico”. Una información que debe ser neutral, concisa y oportuna.


Se trata de la primera vez que el CNI acude a la Universidad de Cádiz para exponer lo que llaman la “cultura de la inteligencia” y pretende ser el inicio de una intensa colaboración con el servicio de inteligencia. Para el CNI es importante que la sociedad entienda y apoye sus objetivos, marcados por el Gobierno, y entre los que se encuentra el terrorismo como uno de los prioritarios, aún más desde el 11-S y el 11-M.

© 2017 por ÁGORA DE SEGURIDAD UCA-EULEN

  • Black YouTube Icon
  • Black Twitter Icon