José Ugaza y Carlos Castresana

José Ugaza y Carlos Castresana: Transparency International- Fiscal del Tribunal Supremo.

El  14 de Octubre de 2013, el Ágora de Seguridad UCA-EULEN inauguró sus actividades anuales para el curso 2013-2014 con un debate con dos protagonistas internacionales de la lucha contra la gran corrupción internacional y la defensa de los derechos humanos. José Ugaz y Carlos Castrensana debatirán en el Ágora sobre “Investigar a los poderosos: la lucha contra la gran corrupción”.

El fiscal del Tribunal Supremo, Carlos Castresana encabezó importantes investigaciones como la presentada ante la Audiencia Nacional contra los responsables de las dictaduras militares argentina y chilena que culminaron con la detención y procesamiento de los ex generales Jorge Videla y Augusto Pinochet. Fue también comisionado por la Secretaría General de la ONU para dirigir la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala. José Ugaz actuó como procurador para los casos de corrupción que vivió el gobierno de Perú en los años 2000 y que acabaron con la condena a prisión del mismo presidente Fujimori. Se da la coincidencia de que esta semana José Ugaz concurre a la presidencia de Transparency International, una ONG internacional en la que participan más de 100 países y que promueve la lucha contra la criminalidad y la corrupción política.

El debate tuvo lugar a las 11.00 en el salón de Actos del Campus de la Asunción de Jerez de la Frontera y fué moderado por el coordinador del Ágora, el profesor Antonio Díaz y la profesora de Derecho Penal de la UCA, Esther Hava.

La conferencia de Castresana y Ugarte en prensa(1)

La conferencia de Castresana y Ugarte en prensa(2)

© 2017 por ÁGORA DE SEGURIDAD UCA-EULEN

  • Black YouTube Icon
  • Black Twitter Icon