Rogelio Alonso

El 13 de Marzo de 2013, el Profesor Rogelio Alonso asistió al salón de actos del Campus de Jerez de la Frontera para hablar sobre el fin de ETA en una conferencia bajo el título “El fin de ETA: entre la derrota policial y la victoria política”.

El Ágora de Seguridad SECURITAS de la Universidad de Cádiz, recibió a Rogelio Alonso. El ex asesor en política antiterrorista del ministro del Interior dialogó sobre si estamos realmente ante el final de ETA, el papel que juega la conocida como izquierda abertzale y qué lugar tendrán las víctimas y la reconciliación a partir de ahora.

El profesor Rogelio Alonso es una de las máximas autoridades mundiales en antiterrorismo. Durante sus diez años como investigador en el Ulster y su dilatada experiencia en España obtuvo una amplia visión que le hace un referente en el conocimiento del terrorismo del ETA y el IRA. Responsable del  programa de Doctorado y del Master Universitario en Análisis y Prevención del Terrorismo  de la Universidad Rey Juan Carlos ha sido distinguido con la Cruz al Mérito Militar con distintivo Blanco. En 2006 la Comisión Europea lo nombró miembro del grupo antiradicalización de la Unión Europea.

© 2017 por ÁGORA DE SEGURIDAD UCA-EULEN

  • Black YouTube Icon
  • Black Twitter Icon