Jornada "Protegerse contra el espionaje industrial" 26 abril 2012

El espionaje industrial supone pérdidas anuales de en torno a los 50.000 millones de euros en países como Alemania, Reino Unido o España. La gravedad del fenómeno ha provocado que las estrategias nacionales de seguridad de varios países incluyan al espionaje industrial como una de las amenazas a las que deben hacer frente.

A la Jornada, inaugurada por el vicerrector de investigación de la Universidad de Cádiz, Javier Pérez, acudieron 45 responsables de seguridad de empresas, universidades y centros de investigación de 7 Comunidades Autónomas. En las Jornadas se analizaron temas como la protección de la información sensible para las empresas, Universidades y centros de investigación, el tratamiento mercantil y penal del espionaje industrial, o aspectos prácticos de asistencia a ferias, personal y socios extranjeros. 

La Jornada contó, entre otros, con la colaboración del Centro Nacional de Inteligencia, Telefónica, CDTI, Ministerio de Economía y Competitividad y la Agencia Andaluza de Innovación y Desarrollo. 

Programa de la Jornada

Resumen de prensa

JEspionaje5
Portada Jornada Espionaje Industrial
JEspionaje3
JEspionaje2