El general Miguel Ángel Ballesteros, director del Departamento de Seguridad Nacional, dependiente de la Presidencia del gobierno acudió al Ágora de Seguridad para debatir sobre  'Seguridad Nacional: protección y respuesta del Estado a las graves amenazas'. En concreto, su intervención versó sobre las cinco amenazas que articulan la estrategia de seguridad de España: terrorismo, crimen organizado, espionaje (en las redes, espionaje industrial y en las negociaciones internacionales), armas de destrucción masiva y conflictos armados; más otras, como la protección de infraestructuras críticas (electricidad, agua, transportes, hospitales), los espacios globales comunes que están poco o nada regulados (aéreo, ultraterrestre, marítimo y ciberespacio).

El general Ballesteros ha tenido una dilatada carrera profesional en las Fuerzas Armadas y diferentes puestos de la Administración Pública. 
En 2009 fue nombrado General Director del Instituto Español de Estudios Estratégicos (CESEDEN-Ministerio de Defensa) y como especialista en seguridad y yihadismo ha publicado numerosos artículos en publicaciones especializadas, además de ser colaborador habitual en diversos medios de comunicación. El 19 de junio de 2018 fue nombrado Director del Departamento de Seguridad Nacional, un órgano de asesoramiento al Presidente del Gobierno integrado en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno. Asimismo, Ballesteros es la tercera persona en ocupar este cargo y el primero en no ostentar, al mismo tiempo, la condición de Director Adjunto del mencionado gabinete

Resumen de prensa
Noticias UCA

Agora Miguel Ángel Ballesteros